SEGUNDO PERIODO

 


INICIA EL 1 DE ABRIL Y 
FINALIZA EL 31 DE MAYO

PACTOS DE AULA Y DE DIMENSIÓN
Papitos recuerden que estos pactos se encuentran pegados en sus agendas para mayor comodidad y manejo de cada una de las pautas que rigen el proceso educativo.


PLAN DE ESTUDIOS POR COMPETENCIAS PERIODO 2

DIMENSIÓN

EJES TEMÁTICOS

INDICADORES DE DESEMPEÑO

COGNITIVA

 

SISTEMA LOGICO: Texturas: liso - rugoso, suave- áspero, blando-duro. Seriaciones lógicas. Alto-bajo, largo - corto, grande-pequeño, izquierda –derecha. Colores secundarios

 

SISTEMA NUMERICO: Números del 5 al 10, Iniciación a la suma

EL CUERPO HUMANO:

Este soy yo.

 Partes externas del cuerpo.

Partes internas del cuerpo: órganos de los sentidos.

Cuidados del cuerpo

Los alimentos

Día mundial de la salud (7de Abril)

·                    Utilización de medios audiovisuales para el refuerzo de temas vistos.

1.1 Cuenta y representa numéricamente conjuntos de hasta 10 elementos según sus características.

1.2  Construye relaciones espacio- temporales para explicar causas y consecuencias de sus acciones.

2.1 Reconoce las partes de su cuerpo y desarrolla hábitos de higiene, tales como bañarse, lavarse las manos antes de comer y cepillarse los dientes.

 

ÉTICA

 

*Equidad de género.

 

-Respeto y valoro mi cuerpo y el de los demás.

 

*Valor social: Autoestima y cuidado del cuerpo.

1.1 Reconoce y  expresa     sus características  físicas y afectivas  y la de los demás. 

1.2   Responde paulatinamente por sus actos reconociendo la incidencia de ellos  en el mismo y en los demás.

ESTETICA

Música y danza: Cantos Rondas infantiles

Ejercicios gimnásticos Canticuentos

El cuerpo como instrumento. La voz. Dibujo libre;

Colores secundarios Ubicación espacio-temporal.

Lateralidad

1.1 Propone formas estéticas para la expresión de sus emociones y sentimientos.

1.2 Presenta trabajos con pulcritud y gusto estético.

SOCIO-AFECTIVA

Soy único: Autoestima; soy autónomo, responsable y espiritual.

La movilidad humanizadora (madura su acercamiento a la espacialidad e interacción social – no detenerse en puertas o escaleras, circular por la derecha, no jugar en la acera.

MIis amigos y yo:

Semejanzas y diferencias entre niñas y niños.

 

 

1.1 Descubre que sus actitudes y acciones  le causan efectos.

1.2 Expresa sus desacuerdos,   dudas, inquietudes,  deseos y necesidades generadas en la interacción con los demás  a través de  un lenguaje claro, sensible y adecuado.

1.3 Promueve la construcción de espacios y ambientes que posibilitan el desarrollo de sus propuestas y el sentirse  bien. 

ESPIRITUAL

ESTE SOY YO

-   Dios creo al hombre y a la mujer  Génesis 1, 27

- Conociendo nuestro cuerpo aprendemos a respetarlo y a cuidarlo.  1 Corintios 6,19

- La correcta utilización de los sentidos Marcos 7,31

- María madre de Jesús y Madre nuestra.

 

1.1 Comprende y valora el cuerpo como la obra más bella y perfecta creada por Dios.

1.2 Reconoce a la Santísima Virgen María como madre de Jesús y madre nuestra.

CORPORAL

Primeras experiencias Atléticas: Cualidades físicas: Coordinación óculo-manual y audio-motriz, equilibrio dinámico, ritmo corporal, mejoramiento de la flexibilidad, iniciación a la velocidad de la locomoción.

Destrezas Elementales: Lanzar y recibir objetos, destrezas manipulativas, arrancar o salir, colgarse, equilibrio estático. De cooperación solidaridad disciplina y autodisciplina.

Relaciones espaciales: percepción de altura y distancia

1.1 Identifica  su esquema  e imagen corporal  y la función de cada una de  las partes de su cuerpo.

1.2 Hace uso de  sus movimientos finos con aparatos e instrumentos  u objetos en acciones de su vida diaria  (cortar, peinarse, abotonarse, amarrar sus cordones, punzar, rasgar,  pegar, sembrar, ensartar, tejer  entre otros).

COMUNICATIVA

v    Ejercicios de aprestamiento: manejo correcto del renglón

v    Diálogos y conversaciones (El cuerpo).

v    Trazos correctos de las vocales

v    Observación, análisis y descripción de las etapas de la vida

v    Expresiones  gestuales de: alegría, tristeza, disgusto y admiración

v    Identificación  y descripción de personas  con quien vivo

v    Ejercicios de transcripción de palabras relacionadas con el proyecto.

Inglés: girl, boy, face, nouse, mouth, ears, eyes, numbers. Colors: green, orange, purple.

1.1  Inicia en forma dinámica  el proceso de lecto- escritura, realizando correctamente el trazo de las vocales. 

1.2 Representa, a través de diferentes formas, su pensamiento, su fantasía, sus emociones y lo presenta a los demás, para cumplir con su función comunicativa.

1.3 Reconoce  diferentes vocablos en inglés y responde a ellos en acciones dirigidas.

2.1 Utiliza diferentes soportes tecnológicos para expresar lo que sabe y siente.

 

 


PERSONAJE DE LA SEMANA:

MATHIAS ANDRÉS FLÓREZ AGUDELO


HOY NUESTRO AMIGUITO NOS DIÓ A CONOCER MUCHAS COSAS HERMOSAS SOBRE ÉL Y COMPARTIÓ UN DELICIOSO REFRIGERIO.. MIL GRACIAS FAMILIA POR TAN BONITO GESTO.  QUÉ DIOS BENDIGA SU HOGAR Y ESTE HERMOSO AMIGUITO QUE TIENEN EN CASA:





















NUESTROS AMIGOS DE LA UPB NOS AYUDAN EN LOS PROCESOS FORMATIVOS

REFORZANDO INGLÉS:









REFORZANDO VALORES:














EL 7 DE ABRIL CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y EL NACIMIENTO DE NUESTRA HEROÍNA GABRIELA MISTRAL
































PAPITOS POR FAVOR VEAMOS EL VIDEO PARA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE GABRIELA MISTRAL Y REFORZAR ESTOS APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS:


ENTREGA DE BOLETINES 9 DE ABRIL 

FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS QUE CON SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN RECIBIERON MENCIÓN DE HONOR POR TENER SUS CALIFICACIONES SUPERIORES EN EL PRIMER PERÍODO:





SE ENTREGARON LOS CARNETS ESTUDIANTILES 




LES RECUERDO PAPITOS CANCELAR EL BONO HASTA EL DIA 15 DE ABRIL/24


CELEBREMOS ESTE LINDO MES DEL NIÑO:










REALIZAMOS TITERES PARA REFORZAR CONCEPTOS DE LA CARA/FACE






PERSONAJE DE LA SEMANA:

DHAREN ASHLEY ESTEFANIA BARRERA SÁNCHEZ


HOY NUESTRO AMIGUITA NOS DIÓ A CONOCER MUCHAS COSAS HERMOSAS SOBRE ELLA Y COMPARTIÓ UN DELICIOSO REFRIGERIO.. MIL GRACIAS FAMILIA POR TAN BONITO GESTO.  QUÉ DIOS BENDIGA SU HOGAR Y ESTA HERMOSA AMIGUITA QUE TIENEN EN CASA:






















CLASES DE DEPORTES:

















REFORZANDO CONCEPTOS DE NOCIONES:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario