Segundo periodo

  


INICIA EL 1 DE ABRIL Y 
FINALIZA EL 31 DE MAYO

PACTOS DE AULA Y DE DIMENSIÓN
Papitos recuerden que estos pactos se encuentran pegados en sus agendas para mayor comodidad y manejo de cada una de las pautas que rigen el proceso educativo.


PLAN DE ESTUDIOS POR COMPETENCIAS PERIODO 2

DIMENSIÓN

EJES TEMÁTICOS

INDICADORES DE DESEMPEÑO

COGNITIVA

 

SISTEMA LOGICO: Texturas: liso - rugoso, suave- áspero, blando-duro. Seriaciones lógicas. Alto-bajo, largo - corto, grande-pequeño, izquierda –derecha. Colores secundarios

 

SISTEMA NUMERICO: Números del 5 al 10, Iniciación a la suma

EL CUERPO HUMANO:

Este soy yo.

 Partes externas del cuerpo.

Partes internas del cuerpo: órganos de los sentidos.

Cuidados del cuerpo

Los alimentos

Día mundial de la salud (7de Abril)

·                    Utilización de medios audiovisuales para el refuerzo de temas vistos.

1.1 Cuenta y representa numéricamente conjuntos de hasta 10 elementos según sus características.

1.2  Construye relaciones espacio- temporales para explicar causas y consecuencias de sus acciones.

2.1 Reconoce las partes de su cuerpo y desarrolla hábitos de higiene, tales como bañarse, lavarse las manos antes de comer y cepillarse los dientes.

 

ÉTICA

 

*Equidad de género.

 

-Respeto y valoro mi cuerpo y el de los demás.

 

*Valor social: Autoestima y cuidado del cuerpo.

1.1 Reconoce y  expresa     sus características  físicas y afectivas  y la de los demás. 

1.2   Responde paulatinamente por sus actos reconociendo la incidencia de ellos  en el mismo y en los demás.

ESTETICA

Música y danza: Cantos Rondas infantiles

Ejercicios gimnásticos Canticuentos

El cuerpo como instrumento. La voz. Dibujo libre;

Colores secundarios Ubicación espacio-temporal.

Lateralidad

1.1 Propone formas estéticas para la expresión de sus emociones y sentimientos.

1.2 Presenta trabajos con pulcritud y gusto estético.

SOCIO-AFECTIVA

Soy único: Autoestima; soy autónomo, responsable y espiritual.

La movilidad humanizadora (madura su acercamiento a la espacialidad e interacción social – no detenerse en puertas o escaleras, circular por la derecha, no jugar en la acera.

MIis amigos y yo:

Semejanzas y diferencias entre niñas y niños.

 

 

1.1 Descubre que sus actitudes y acciones  le causan efectos.

1.2 Expresa sus desacuerdos,   dudas, inquietudes,  deseos y necesidades generadas en la interacción con los demás  a través de  un lenguaje claro, sensible y adecuado.

1.3 Promueve la construcción de espacios y ambientes que posibilitan el desarrollo de sus propuestas y el sentirse  bien. 

ESPIRITUAL

ESTE SOY YO

-   Dios creo al hombre y a la mujer  Génesis 1, 27

- Conociendo nuestro cuerpo aprendemos a respetarlo y a cuidarlo.  1 Corintios 6,19

- La correcta utilización de los sentidos Marcos 7,31

- María madre de Jesús y Madre nuestra.

 

1.1 Comprende y valora el cuerpo como la obra más bella y perfecta creada por Dios.

1.2 Reconoce a la Santísima Virgen María como madre de Jesús y madre nuestra.

CORPORAL

Primeras experiencias Atléticas: Cualidades físicas: Coordinación óculo-manual y audio-motriz, equilibrio dinámico, ritmo corporal, mejoramiento de la flexibilidad, iniciación a la velocidad de la locomoción.

Destrezas Elementales: Lanzar y recibir objetos, destrezas manipulativas, arrancar o salir, colgarse, equilibrio estático. De cooperación solidaridad disciplina y autodisciplina.

Relaciones espaciales: percepción de altura y distancia

1.1 Identifica  su esquema  e imagen corporal  y la función de cada una de  las partes de su cuerpo.

1.2 Hace uso de  sus movimientos finos con aparatos e instrumentos  u objetos en acciones de su vida diaria  (cortar, peinarse, abotonarse, amarrar sus cordones, punzar, rasgar,  pegar, sembrar, ensartar, tejer  entre otros).

COMUNICATIVA

v    Ejercicios de aprestamiento: manejo correcto del renglón

v    Diálogos y conversaciones (El cuerpo).

v    Trazos correctos de las vocales

v    Observación, análisis y descripción de las etapas de la vida

v    Expresiones  gestuales de: alegría, tristeza, disgusto y admiración

v    Identificación  y descripción de personas  con quien vivo

v    Ejercicios de transcripción de palabras relacionadas con el proyecto.

Inglés: girl, boy, face, nouse, mouth, ears, eyes, numbers. Colors: green, orange, purple.

1.1  Inicia en forma dinámica  el proceso de lecto- escritura, realizando correctamente el trazo de las vocales. 

1.2 Representa, a través de diferentes formas, su pensamiento, su fantasía, sus emociones y lo presenta a los demás, para cumplir con su función comunicativa.

1.3 Reconoce  diferentes vocablos en inglés y responde a ellos en acciones dirigidas.

2.1 Utiliza diferentes soportes tecnológicos para expresar lo que sabe y siente.

 

 


PERSONAJE DE LA SEMANA

 

















BAILE DE INTERCLASES
























































































































PERSONAJE DE LA SEMANA








































































DIA DE LA TIERRA












CLASES DE DANZAS










CLASES DE DEPORTES






















IZADA DE BANDERA







SEMANA DEL NIÑO


























































APARTE DE PINTURA TAMBIÉN EXPERIMENTAMOS EL BAILE...






CUIDADO PERSONAL:







































































PERSONAJE DE LA SEMANA






















VAMOS A COMPARTIR EN FAMILIA









IZADA DE BANDERA









No hay comentarios:

Publicar un comentario