Cuarto periodo

 


INICIA EL  26 DE AGOSTO/25 Y FINALIZA EL 15 DE NOVIEMBRE




PACTOS DE AULA Y DE DIMENSIÓN
Papitos recuerden que estos pactos se encuentran pegados en sus agendas para mayor comodidad y manejo de cada una de las pautas que rigen el proceso educativo.


PLAN DE ESTUDIOS POR COMPETENCIAS 
CUARTO PERIODO

PLAN DE ESTUDIOS POR COMPETENCIAS PERIODO 4

DIMENSIÓN

EJES TEMÁTICOS

INDICADORES DE DESEMPEÑO

COGNITIVA

SISTEMA NUMERICO: Familias numéricas y sus secuencias.

OPERACIONES Y RELACIONES: Situaciones sencillas de suma y resta.

LA NATURALEZA: Seres vivos y no vivos.  Los animales:   Clasificación y utilidad.  Las plantas: germinación, partes,  clasificación y utilidad.

EL UNIVERSO: El Universo: La tierra, la luna y el sol. Nociones de tiempo: Día y noche. Días de la semana

1.1 Usa cardinales y ordinales para ordenar secuencias de situaciones problemáticas de la sociedad..

 

2.1 Comprende la importancia de los animales y las plantas en la vida de los seres humanos.

 

2.2 Utiliza argumentos para ofrecer explicaciones a los fenómenos naturales de la actualidad.

ÉTICA

COMPORTAMIENTO EN ACTOS CIVICOS:

*Modo de comportarnos en sociedad: Saber escuchar.

CUIDO Y VALORO MI ENTORNO

Cuidado y conservación del medio ambiente. (Especies en vía de extinción)

El sentido de la navidad: El amor y el compartir.

1.1 Identifica algunos elementos, usos y costumbres de la cultura de su contexto local regional y nacional.

1.2 Reconoce y respeta progresivamente  símbolos que representan a grupos sociales pequeños o más amplios.

 

ESTETICA

 

 

Teatro: Juegos de roles Imitar voces de los animales, sonidos Manejar forma de expresión: adivinanzas, canción, títeres, retahílas, refrán, poesías, cuentos, fábulas y dramatización

1.1 Participa en obras estéticas donde se integra el conocimiento a la expresión.

 

1.2 Aprecia las diferencias en la forma, el sentido y el sentimiento expresado en diferentes obras de arte.

SOCIO-AFECTIVA

Soy Emprendedor:   Líder Solidario, autónomo y con acciones éticas y morales –agradecimiento y solidaridad.

La seguridad como bien común y el valor de las normas de tránsito: Medios de transporte y señales de tránsito (acepta las señales del entorno para movilizarse con seguridad)

 

Fiestas Patrias:

-Descubrimiento de América y Día de la raza.

 

1.1 Reconoce y respeta progresivamente  símbolos que representan a grupos sociales pequeños o más amplios.

1.2 Trabaja cooperativament e en las propuestas  lúdicas y pedagógicas de la escuela.

1.3 Explicita  algunas acciones  que expresan  armonía y compromiso con   la relación consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente

 

ESPIRITUAL

QUE HERMOSO ES EL MUNDO

- Admiramos y damos gracia a Dios por la naturaleza. Salmo 148.

- Creemos en Dios Padre Creador del Cielo y de la Tierra. Génesis 1

LA NAVIDAD: - Celebremos la Navidad. Lucas 2, 6-7

-Jesús vino al mundo por amor. Juan 3, 16

1.1 Admira y da gracias a Dios Creador por la naturaleza fomentando en sus semejantes actitudes positivas de cuidado y preservación.

1.2 Reconoce algunos momentos importantes del nacimiento y la vida de Jesús.

 

CORPORAL

VIDA EN EL DEPORTE: Cualidades físicas: Coordinación audio-motriz.

Destrezas Elementales: Posiciones invertidas, lanzamientos, series y enlaces orientación auditiva.

Esquema corporal: Independencia segmentaria.

1. 1 Manifiesta  y participa  a través de su cuerpo  experiencias y conocimientos de algunos de los fenómenos sociales, culturales o naturales del su entorno inmediato y el exterior.

COMUNICATIVA

v    Poesía: los días de la semana (Mencionar los meses del año)

v    Descripción de los medios de comunicación,  de transporte y las ventajas de su utilidad.

v    Realización de trazos: inicio en las consonantes  f y t.

v    Interpretación de videos, láminas, cuentos y programas de televisión.

v    Desarrollo del lenguaje gestual, corporal, verbal: mis emociones y sentimientos.

v    Construcción de textos orales y escritos haciendo un uso correcto de las palabras que conoce

v    Dramatización: Juegos de roles.

Ingles: The animals.

1.1 Participa en diálogos propiciados por las actividades escolares y de forma espontánea y natural en sus situaciones de grupo.

1.2 Transcribe pequeños párrafos y las palabras que  han  surgido en los proyectos.

1.3 Utiliza vocablos en inglés sobre los animales.

2. Aprende las nociones básicas del funcionamiento del ordenador: encendido, apagado, manejo del teclado y ratón.  

CAMPAÑA DE ASEO E HIGIENE ORAL
¡QUÉ VIVA COLGATE!














REVISAR LAS NOTICAS EN CASA POR FAVOR


IZADA DE BANDERA DE AMOR Y AMISTAD



LOS MEJORES AMIGOS ELEGIDOS POR SUS COMPAÑERITOS
















REVISAR COMPROMISOS EN EL CUADERNO AMARILLO



PERSONAJE DE LA SEMANA 
DYLAN SANTIAGO SUAREZ RODRIGUEZ























EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE SOCIALES




CONCURSO DE DERECHOS DE LOS NIÑOS




PERSONAJE DE LA SEMANA
ANA PAULA TAMANI CASTILLO














CELEBRACIÓN DE AMOR Y AMISTAD
















































PEQUEÑOS EMPRENDEDORES EN SU PROYECTO DE CHOCOSONRISAS






























HERMOSOS DIBUJOS DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS



PERSONAJE DE LA SEMANA
MIA VALENTINA CELIS SUAREZ:




































PROYECTO DE LIDERES APOYADO POR LA UPB:







REVISAR EL DICTADO EN LA AGENDA Y CORREGIR


PAPITOS REVISAR LA AGENDA PARA VINCULARSE A LA PLATAFORMA Y PARTICIPAR EN EL CONCURSO MATEMÁTICO APOYADO POR CAJASAN EN SU PROYECTO DE GENIOS:

Favor ingresar sólo con el QR y utilizando el usuario y contraseña dado por CAJASAN

FERIA DE LA CIENCIA













PERIÓDICO VOCES GABRIELISTAS:




PREPARACIÓN DE LOS NIÑOS PARA SU EXPERIENCIA DE CIENCIAS:


SEMBRANDO NUESTROS HIJITAS LAS SEMILLITAS...






















Se les recuerda a los papitos que esta experiencia era para todos y en el cuaderno de notas desde el 1 de Octubre se les avisó para traer todos los implementos y muchos se quedaron sin realizar esta labor... Favor estar atentos a los procesos de sus hijos.

PERSONAJE DE LA SEMANA
EMILY MARTINEZ CELIS

















































PAPITOS RECUERDA REVISAR LAS NOTICAS DEL CUADERNITO DE AGENDA Y RECORDAR QUE LOS NIÑOS VUELVEN HASTA EL 15 DE OCTUBRE...

NO OLVIDES REALIZAR LAS LABORES QUE SE ESPECIFICAN EN LA NOTA Y ESTAR PENDIENTE DE TU HIJITA LA PLANTA QUE DEBES TRAER SÓLO EL 15 DE OCTUBRE Y NO OTRO DÍA... COMO PADRE DEBES SER RESPONSABLE CON TU HIJTA LA PLANTITA.


REGRESO DE CLASES CON LOS PAPITOS RESPONSABLES DE SUS PLANTITAS:





























IZADA DE BANDERA DEL: 12 DE OCTUBRE
GRADOS DE QUINTO














CUMPLEAÑOS DE NUESTRA COMPAÑERA VALERY HERNANDEZ RAMÍREZ:


























FAVOR REVISAR NOTICAS Y POR FAVOR ESTAR ATENTOS A LOS HORARIOS DE ACUMULATIVOS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario